Páginas

sábado, 17 de marzo de 2012

Al menos ya no estoy tan chico...

No sé que onda el título de esta entrada, en verdad no sabía como ponerle, pero filo... Les contaré sobre mi nueva vida (así tirao pa MTV pero no tan hueco) en el puerto de Valparadise.

Es que igual como que ná que ver que cuente esta shit, por que generalmente mi intención del blog es hacermelas de Joe Pino y hablar puras weás sobre puras weás, como: la tele, la política, y cuando la política sale en la tele..., pero como que fue tan heavy el cambio que, todas estas experiencias que he pasado, hay que contarlas.

Empecemos del por qué de las cosas:

Como sale en la info del bloc, me fué como el pirulín en la PSU de lenguaje y no quedé en lo que puse como primera opción en la lista de pos-tulaciones, así que no me quedaba otra opción (aunque no me arrepiento de nada) que postular a Arquitortura en la USM de valpoxcore, entonces quedé, me matriculé, me endeudé y me vine pa aca.

Siempre me gustó la carrera por que me atrae la onda de maquetear, construir y no tener tiempo para nada, y bueno creo que acerté por que hasta el momento la volaíta es entera buena, onda los cabros (profes) son super tela, y los profes (los de 2do año) también lo son, ya que nos dieron un sermón heavy de cómo era la carrera y creo que la mayoría de los mechones quedó con sonrisa de payaso por que es bonita la weá.
No olvidar a los funcionarios que son terrible amables, en especial la asistente social con la secretaria, que estan super wenas jijiji..

Y ya pasando a la U, es a toa raja, es como el colegio de magia del Hinzpeter, pero sin magia y si estuviera Hinzpeter, todos le sacarían la cresta. Igual te da como cuco de noche por que en cualquier momento te puede salir el pelao sin nariz (es Voldemort, no sean mentes de alcantarilla) y hacerte el hechizo del fin de semestre infinito. Pero igual es bacán, hay unas estatuas de gente que en cualquier momento puede cobrar vida y te pueden torturar hablando de juegos de play y series freak (no hay nadie en la U que no hable de eso). Y si, la visión que tengo de la mayoría de la gente de la U (no tengo nada contra ellos, son super amables) es que son super cuadraos y... algunos son medios lonjis.

Mis compañeros son a toda raja, son todos super tela y super zorrones jajajajaja (broma cabros). Los hombres son como yo, pero nunca tan minos, y las mujeres son simpáticas y bellas (no estoy siendo patero).
Los cabros de segundo no están ni ahí con mechonearnos (hasta el momento) y ya nos apadrinaron, también nos enseñaron la facultad y todas esas cositas que los hace super buena ondi.

Y Valparaíso...


Me importa un pirulín si no les gusta mi opinión sobre la cuidad, así que aleje a los niños de la pantalla si están apunto de leer esto.
Valparaíso es una cuidad, que está en la región de Valparaíso, en Chile. Allí viven muchos chilenos, entre ellos estudiantes, viejitos con care buena onda e hinchas del Wanderers. También están los Europedos que les encanta la cuidad no se por qué, si yo cada vez que camino por valpo, me da un asco ver todo meado y ver a puros viejos vestidos con latas de baltica... en fin, Europedos y sus gustos raros...
Sipo, si valpo es bonito de noche nomas po, por que de día te fijai de la cagá que quedó con el carrete de la noche anterior, y así sucesivamente. Los micreros te huevean hasta por que les pagai pasaje completo y tambien hay hartos comerciantes, comerciantes everywhere que te miran feo por que les comprai toda la mercadería...

Pero para que la onda no sea tan negativa, diré lo bonito del puerto: entre tanta gente mala, sí existen personitas que con su alegría hacen que los malos pasen desapercibidos... como los funcionarios de la Armada, las viejitas que te engrupen en la micro, las camareras (y camareros) punk-rockers, y los Europedos que te piden ayuda... y bueno hay algo super importante que hace a valpo único según yo:
y es la vida nocturna, típico que todos te dicen "weon valpo te va a consumir" y es verdad, por que todo es tan atractivo de noche: las calles, los precios, el puerto totalmente iluminado, la amabilidad y solidaridad de la gente (sólo por las noches, porque al parecer es la caña la responsable de que te pongan mala cara por el día), el arte y las distintas formas de manifestar la felicidad y comodidad que siente tanto el oriundo de la ciudad como el visitante que se sumerge en ella... (LA WEA CURSI OE ZI)

O sea, todo lo feo que se puede ver de día en valpo, se ve tan cuatico y bacan de noche, por todo lo ya mencionado, por ejemplo, de día veís casas y calles todas meadas y feas, pero de noche son senderos, iluminados por el anaranjado de las iluminarias, que bajan al puerto, y que se muestran como símbolo de patrimonio de la humanidad (si no se entiende filo), con sus paredes y murales todos pintados, graffiteados... Ejemplo es el cerro alegre, en el cual si te detienes y levantas la cabeza, ves todo el puerto y el mar... super gay pero weon, la weá es la zorra... y bueno depende de cada uno si se quiere consumir cada día en eso, o tiene la mente y responsabilidad suficiente para saber cuando decir basta...

Los invito a visitar la cuidad, de verdad es que no se arrepentirán, y no lo vean como un antro de la perdición, véanlo como una oportunidad para cononcer no sólo lugares, sino gente y experiencias únicas...

Esto es sólo el comienzo de lo que viviré durante 5 años o más si al de arriba se le apetece, y espero que sea así, y ya tengo una visión super bacan de la cuestión. Espero compartirles mas cositas sobre lo que estoy viviendo ahora.


Así que espero que puedan opinar junto a mí en los comentarios, y que difundan el blog y todo eso...

Si creen que valpo es otra weá y estoy equivocado: ESCÚPAME EL OMBLIGO

2 comentarios:

  1. javiii que bueno que estes feliz en valpo!!!! me gusto tu descripción de valpo, fue tan propiamente tuya. Sigue escribiendo para poder leer, me gusto mucho.

    suerte en valparaiso puerto principaaaal

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias kiru, en cualquier momento subo algo nuevo, y ya sabes cualquier cosa dénse una vuelta por el puerto, yo los recbiré :)

    ResponderEliminar