Páginas

domingo, 26 de febrero de 2012

Que pasó festival, antes eras chévere

Antes de comenzar, en esta entrada no hablaré de Aysén, problemas en el mundo, o problemas políticos y sociales en nuestro maravilloso país. (weones graves pueden dejar de leer esto).

Quizás soy muy cabro chico para criticar este ex-maravilloso espectáculo, ya que sólo he presenciado menos de un cuarto de la cantidad de festivales que se han realizado (se entendió?) y en volá no es válida la crítica que haré, entonces sólo tomaré como referencia los festivales desde 1990 hasta hoy y comentaré un poco de la historia de la cuestión, para que cachen como la weá se ha ido chacreando heavy.

La weá no es chacota, si me preparé heavy pa esta crítica y leí mas que la cresta en wikipedia sobre los festivales qls así como también hice para muchos trabajos en el colegio, así que si no están de acuerdo con lo que les voy a contar, tienen que reclamarle al loco que te pide plata con care' pobre en wikipedia (el Jimmi Wales, igual pásenle una moneda si el loco habla caleta de weás gratis) 

Cuento corto, esta weá se le ocurre a un loco en los 60's, la onda se masifica, en los 70's el imperio de los sith comandado por el tatara-abuelo de Jorge Segovia deja la cagá en le país y nos deja sin competencia florklórica pero la Kenita y la Anita Alvarado unen sus fuerzas, viajan en el tiempo y nos devuelven esta competencia, producto de su grandes capacidades para combatir ETS el mal. En el 78 le dan color al festival (literalmente) y en los 80's...

Y en los 80's, se empieza a poner wena la cosa (como este post) ahí los dirigentes de la Cato se dan cuenta que tienen que invertir plata en la cosa (#fueraLepe) y empiezan a traer artistas a toa raja como Air Supply, The Police, Soda Stereo,  Europe, la primera vez de LuisMi y pa que voy a seguir lateando con el Puma Rodríguez, Bosé, y caleta de artistas que hacen mas divertido el pelambre entre mis longevas vecinas.

Llegan los 90's nos traen a los amaters de Faith No More, y no cacho quien mas viene, sorry, lo que sí, creo que la weá se pone entera fome por que lo empiezan a dar por el Mega y el Lucho Jara se pone como animador jajajaja. que fome.

Y entonces desde los 90's hasta como el 2006 el festival se raja con cabros como los Creedence, Kool & The Gang, INXS (con el Álvaro Henríquez en la voz jaja), A-ha, Tom Jones (con Tom Jones), Bryan Adams, Kansas, Toto, Journey (con el chino bacán), Peter Frampton, Earth Wind and Fire, Cheap Trick, Richard Marx, Donna Summer, Duran Duran, Paul Anka, Sting, Franz Ferdinand, los Backstreet Boys (uy) A-teens y muchos (me dió paja escribirlos a todos así que usé el copy-pasteao como en el colegio)

Y de ahí los organizadores son los mismos que hicieron la noche Alba, el Crush power "Music" y la semana Buinense (menos este año), nos traen al Don Omar, al Big Boss, nos venden la pomá con Marco Antonio Solís y así viene decayendo el festival... se lo venden a Chilevisión, nos ponen al tío conductor con la Eva, (en años anteriores Sergio Lagos la hizo con el Camiroaga: el loco era bacan, todos mis respetos, pero pa que nos vamos a tapar en cebollas) el zafrada sale mostrando su kit de cubre camas y se llena de puras weás.

Pero NO todo es desgracia señores, igual se salvaron este año con Marc Anthony (yaa no se pongan weones con mi homosexualidad a corto plazo) Dimanita Show, el Zip Zup ajajajajaja, el Coco Legrand en años anteriores y muchos artistas que taparon lo malo que se ha vuelto la organización.

Luego del párrafo anterior, seguiré basureando la weá; soy partidario de que se realice la competencia de las canciones, y sobre todo la competencia folclórica, y ya bacan que venga el fome de Morrissey (que canta como inspector municipal jajaja grande zip zuuaOahAaoAhp) y que gracias a su protesta en contra del maltrato animal, no hayan traído a los wachiturros  pero ná que ver que maten el alma del festival corriendo a estos locos que se preparan caleta pa deleitarnos con los cuáticos y bacanes bailes tradicionales... y mas encima que el loco se la eche contra el jurado. Mal weón si el weon no toca a las 12:30 no toca nomás po weon hagámonos respetar como país, y no seamos la sobra que tenemos que andar respetando a los extranjeros con sus pomadas aguante aysén piñera rico giorgio jackson güanaco molotov.

Y ya, la weá es que esta cada vez mas como el loly, así que hoy ponga el Red TV apoye a los premios Oscar's para que tengan harto rating, comente el blog, difúndalo, amálo querálo como las sapatishas de quinta a fondo.


Un abrazo mis cabros gracias por haber soportado tanta basura, y hoy si que me fuí en la volá, espero que les guste si  no, escúpame la cara y celebremos con una cerveza para pasar el calor.

PD: COMENTE Y DIFUNDA Y VOTE EN LA ENCUESTA!!!!!!!!!!
PD 2: en verdad el festival igual no es tan malo, pero como que ahora todos lo basureamos heavy y nose por qué; igual chv vale poco (para no seguir con las palabrotas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario